Comparte esta publicación

Analítica de Datos / gestión del dato / Noticias / Seguridad en los Datos

Cómo crear contraseñas seguras

Cómo crear contraseñas seguras

Según un estudio de Bitkom (Asociación Alemana de las Tecnologías de la Información y Telecomunicaciones), casi el 50% de los internautas usa entre uno y diez servicios online diferentes; y un tercio, entre 11 y 20, cada uno de los cuales está protegido por una contraseña. Nunca es tarde para comprobar si las claves de acceso que usa en Internet son lo suficientemente fuertes.

“Seguimos usando contraseñas que se inspiran en nuestra información personal. Son fáciles de recordar pero muy vulnerables”, afirma Tim Berghoff, experto en cibe seguridad de G DATA. “Las combinaciones de diez caracteres alfanúmericos que incluyen mayúsculas y minúsculas son claves mucho más seguras. Además, está terminantemente prohibido usarlas en más de un servicio”.

Cuatro errores frecuentes

– Una contraseña para todo. Ante la imposibilidad de memorizar un número elevado de contraseñas diferentes, muchos internautas apuestan por usar una misma clave para acceder a diferentes servicios online.

– Usar información personal a modo de clave.

– Contraseñas sin fecha de caducidad. Modifique sus claves periódicamente, no las comparta con nadie y use una diferente para cada servicio web.

 

Leer la noticia completa

Comparte esta publicación

Contraseña perdida

Registro