Comparte esta publicación

gestión del dato / Internet of Things / Líderes de la Transformación Digital / Noticias

El nuevo ángel disruptor

El nuevo ángel disruptor

Roger Bou, director del IoT Solutions World Congress, ha afirmado estar “muy satisfecho con la progresión del evento experimentada en los dos últimos años”. No solo se ha doblado la cantidad de participantes, sino también la calidad: “Hemos dado un salto cualitativo respecto al año pasado”. Además, “hemos podido percibir la gran evolución experimentada por el propio sector, que ha pasado de proyectos que eran casi prototipos a soluciones plenamente desarrolladas. Para la próxima edición estamos convencidos de que el sector habrá evolucionado todavía más y conseguiremos un evento con un mercado plenamente desarrollado”.

Este es un ejemplo de cómo las empresas están empezando a ser conscientes del valor de las aplicaciones IoT. Internet de las Cosas, o IoT por sus siglas en inglés, permite recopilar datos para un posterior análisis gracias a la incorporación de sensores en las máquinas. Esto logra que varias máquinas o dispositivos de una fábrica actúen como uno solo, y sean capaces de comprender el entorno en el que se mueven. El IoT va a cambiar radicalmente la forma en la que trabajamos, vivimos y nos relacionamos. Modificará las ciudades, convirtiéndolas en smart cities, revolucionará el transporte, la agricultura, la ganadería, cualquier sector de actividad.

Muchos son los que hablan de una ‘Cuarta Revolución Industrial’. Europa mira con esperanza este nuevo concepto de ‘fábricas digitales’, así lo muestra la creciente inversión por parte de las organizaciones españolas en desarrollo e implementación de IoT. La confluencia del mundo de la información con el físico de las máquinas y la producción, les da a las empresas una mayor flexibilidad a un coste menor y ayuda para optimizar el proceso productivo.

Leer la noticia completa

Comparte esta publicación

Deja un comentario

Contraseña perdida

Registro