Comparte esta publicación

Líderes de la Transformación Digital / Noticias / Opiniones sobre Transformación Digital

Ser digital o morir: ¿cómo transformar una empresa?

Ser digital o morir: ¿cómo transformar una empresa?

Juan David Díaz, gerente de DaVinci, distribuidora de tecnología de Google en América Latina, da claves para la transformación digital de las pequeñas empresas en el país y asegura que ya hay más de 500 compañías que han cambiado las carteleras y los cuadernos por el análisis de datos y la inteligencia artificial.

Científicos de la escuela veterinaria de la Universidad de Londres(Inglaterra) descubrieron que cuando las bandadas de pájaros migratorios vuelan en forma de V, cada ave ahorra energía y produce un movimiento que ayuda a la que va detrás. “La bandada completa aumenta su poder un 70 %, más allá de lo que lograría cada pájaro si volara solo”, asegura el estudio.

Este principio de colaboración y trabajo en equipo, aplicado a los seres humanos y a sus empresas, es una de las bases sobre las que trabaja Da Vinci Technologies, empresa distribuidora de tecnología de Google en América Latina que se dedica a impulsar y promover la transformación digital de las compañías en el continente.

“La productividad individual ya no existe. Sin colaboración no hay innovación, sin innovación no hay progreso. Ya no se innova dando órdenes, hay que cooperar. Nuestra tecnología quiere conectar al cajero del banco con el gerente y con el accionista mayoritario. Es hora de romper la estructura piramidal, de acabar con el aislamiento, con los subniveles”, asegura Juan David Díaz, gerente general de Da Vinci.

Leer la noticia completa

Comparte esta publicación

Deja un comentario

Contraseña perdida

Registro