Comparte esta publicación

gestión del dato / Internet of Things / Noticias / Opiniones sobre Transformación Digital / Seguridad en los Datos / Smart Cities / Transformación Digital en la empresa

Impacto del IoT en la vida según Gartner

Impacto del IoT en la vida según Gartner

De acuerdo con un estudio elaborado por  Gartner, para el año 2021 se comprarán e instalarán hasta 1 millón de dispositivos IoT cada hora. Este nivel de despliegue está destinado a propulsar diseños y capacidades innovadoras, presentando una serie de nuevas oportunidades de negocio.

Pero junto con estas oportunidades vienen desafíos significativos relacionados con el soporte, la gestión y la seguridad de los flujos de trabajo que el IoT trae a las empresas.

  1. Proteger a la gente

El IoT ha abierto un mundo de posibilidades en los negocios, pero también ha abierto una serie de formas de potencialmente dañar a los empleados y clientes. Una brecha de seguridad no se limita únicamente a robar datos de tarjetas de crédito. Cualquier persona con el acceso correcto podría violar un firewall o robar registros de salud. Un desafío clave del mundo del IoT es proporcionar el acceso correcto a las personas adecuadas en el momento adecuado.

  1. Cuidar las cosas

A medida que millones de “cosas” comienzan a unirse a la red de la empresa, también crecen las posibilidades para que los hackers infrinjan su sistema. Todos estos dispositivos estarán aprovechando Wi-Fi público, nube, redes Bluetooth, etc., lo que creará múltiples puntos de vulnerabilidades. Su sistema debe ser diseñado para asegurar desde la base, considerando:

  1. A) Nivel de dispositivo: dispositivos de mejor calidad.
  2. B) Nivel de datos: cifrado y criptología.
  3. C) Nivel de red: certificados y firewalls.
  4. D) Nivel de aplicación: inicio de sesión / acceso autorizado.
  1. “Cosas” de mala calidad

Los estándares para el hardware y el software del IoT todavía están evolucionando, lo que significa que hasta que tengamos directrices establecidas, necesitamos dar cuenta de una amplia gama en la calidad de “cosas”. Algunas de ellas pueden ser muy sofisticadas y resistentes, mientras que otras pueden ser de una variedad descartable barata. Los dispositivos que elija dependerán de factores como el costo y caso de uso. Sin embargo, tenga en cuenta que se han utilizado dispositivos de menor calidad para obtener acceso a una red segura.

Leer la lista completa

Comparte esta publicación

Deja un comentario

Contraseña perdida

Registro