Comparte esta publicación

customer experience / gestión del dato / Líderes de la Transformación Digital / Noticias / Transformación Digital en la empresa

Efecto ‘Pelopincho’: las pymes se suben al cambio digital para poder competir

Efecto ‘Pelopincho’: las pymes se suben al cambio digital para poder competir

Un estudio realizado por Oxford Economics –y encargado por SAP– afirma que el 89% de las pymes considera que la transformación digital es vital para su supervivencia. El trabajo reveló también que los cambios tecnológicos representan una prioridad en la agenda de las pequeñas y medianas empresas latinoamericanas (54%) en comparación con lo que ocurre con las más grandes (32%).
Frente a este contexto, las ventas de soluciones SAP orientadas a ese segmento crecieron a doble dígito el último año para la oferta on premise (en casa) y a triple dígito para las herramientas en la nube.
“La tecnología es la primera ventaja competitiva que tienen las compañías más chicas. Ellas saben que tienen menos espalda y si no se diferencian no pueden competir de igual a igual con una empresa grande”, señala Hernán Mariño, director general de Operaciones y director global de marketing para Partners de SAP.

Según Mariño, una compañía grande puede darse el lujo de perder dinero para mantener una sucursal o determinado nombre, pero una pequeña no. “Por eso son más ágiles y  son las primeras que adoptan un montón de soluciones”, asegura.

Leer la noticia completa

Comparte esta publicación

Deja un comentario

Contraseña perdida

Registro